domingo, 2 de julio de 2017

Una nueva forma peligrosa de contactar con extraterrestres

.



Los investigadores de METI están probando nueva tecnología para contactar con los extraterrestres
El grupo de mensajería de inteligencia extraterrestre comienza a emitir en 2018.


Los intentos de comunicarse con los alienígenas se han hecho mucho más avanzados tecnológicamente que las famosas placas de Carl Sagan que cuentan con dibujos de un hombre y una mujer desnudos en las naves espaciales Pioneer.

Esta semana, los investigadores del grupo de mensajería de inteligencia extraterrestre (Messaging Extraterrestrial Intelligence), oMETI, dirigido por Douglas Vakoch, un ex científico de SETI, están trabajando para crear mensajes a los extraterrestres que sean más universales. Desde 1972, hemos estado tratando de decir a los extraterrestres que estamos aquí a pesar que las ansiedades de anunciar nuestra presencia podría conducir a un ataque alienígena. Los mensajes en el pasado se han basado en gran medida en que los extraterrestres tienen el mismo tipo de habilidades visuales que la gente, lo que limita la eficacia potencial de los mensajes. Los mensajes más universales de METI están destinados a ser enviados en 2018.

El Mensaje de Arecibo. (Crédito: enterprisemission.com)

El 16 de noviembre de 1974, el primer mensaje de radio intencional a los extraterrestres fue enviado hacia el cúmulo estelar Messier 13, a unos 22.200 años luz de distancia de la Tierra. Llamado el mensaje de Arecibo, Frank Drake usó pulsos de radio para construir una cuadrícula de 73 filas por 23 columnas que formarían una imagen encendiendo y apagando la radio para dibujarla. Aunque más dirigida que las placas Pioneer, la comunicación con los extraterrestres todavía dependía mucho de la lectura de los extraterrestres, basada en la visión, como la gente.

Pero si los extraterrestres no están basados ​​en la visión, podría ser necesario otro tipo de mensaje. Construir un mensaje de radio utilizando la longitud de la duración de los impulsos como la forma de construir la información es un método posible. Los pulsos construyen lentamente un diccionario que comienza con números, en símbolos matemáticos, y luego los usa para construir palabras que empiezan con mediciones de tiempo. Llamado Lincos, es un lenguaje que usa una experiencia de tiempo para entender lo que estamos tratando de decir, en lugar de un sistema visual. Es una solución simple que podría codificar suficiente información para comunicarse con alienígenas, dijo Vakoch alNew York Times el miércoles.

Otras opciones que METI está considerando incluyen enviar todo el contenido de Internet hacia planetas que pensamos que podrían contener vida. La idea es que los extraterrestres, como una red neuronal o un programa de aprendizaje automático, podrán usar todos esos datos para encontrar una manera de comunicarse con nosotros.

Enviar un mensaje a los extraterrestres es un escenario que tal vez la gente, como Stephen Hawking y Elon Musk, piensa que es demasiado arriesgado y podría conducir a que los extraterrestres decidan limpiarnos. Pero no sabemos qué va a pasar, o si los extraterrestres existen en absoluto, por lo que METI va por delante y está intentando algo nuevo.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.