lunes, 15 de mayo de 2017

Tiene 3.480 millones de años y es la primera evidencia de vida

.

Unos microorganismos que vivieron hace 3.480 millones de años se han convertido recientemente en la primera evidencia de vida en la Tierra (y que sepamos en todo el universo).

En realidad son evidencias fósiles halladas por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en el Pilbara de Australia Occidental.

Según Tara Djokic, líder de este trabajo que ha roto el récord de evidencia más temprana de vida con la vida microbiana que provenía de depósitos de 2.700 a 2.900 millones de años en Sudáfrica:

Nuestras emocionantes conclusiones no solo extienden atrás el récord de la vida que vive en aguas termales, sino que indican que la vida estaba habitando la tierra mucho antes de lo que se pensaba anteriormente, alrededor de 580 millones de años antes. Esto puede tener implicaciones para el origen de la vida en aguas termales de agua dulce en tierra, en lugar de la idea más ampliamente discutida acerca de que la vida se desarrolló en el océano y se adaptó a la tierra posteriormente.


Concretamente, el hallazgo se realizó en Formación Dresser, en el Cráter Pilbara de Australia Occidental: estructuras de roca estratificadas creadas por comunidades de antiguos microbios así como otros signos de vida temprana. Los depósitos de Pilbara tienen la misma edad que la mayor parte de la corteza de Marte, lo que hace que los depósitos de aguas termales en el planeta rojo sean un objetivo para nuestra búsqueda de encontrar la vida fosilizada allí.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.