domingo, 23 de abril de 2017

¿Son las historias bíblicas sólo relatos de antiguos cuentos mitológicos?

.


Durante mucho tiempo se ha sugerido que las historias en la Biblia son recuentos antiguos.


Por ejemplo, Wood (2003) ha llamado la atención sobre el hecho de que hay similitudes notables entre la Lista del Rey Sumerio y las cuentas en el Génesis, desde descripciones de la gran inundación hasta los ocho gobernantes que reinaron antes del diluvio y disminución de la longevidad de las personas Después de la inundación.

Dennis MacDonald, profesor de  Orígenes Cristianos, ha llevado a cabo una extensa investigación en la mitología antigua y también ha encontrado notables similitudes entre las historias de la Biblia y los mitos y leyendas de civilizaciones antiguas. La implicación, por supuesto, es que sugiere que los Evangelios son relatos de historias antiguas.

Un ejemplo llamativo se refiere a los discípulos James y John, que MacDonald cree que están basados, al menos en parte, en Gemini Twins. Los gemelos, Castor y Pollux, tuvieron un padre mortal llamado Tyndareus, al mismo tiempo que iban por el epíteto colectivo Dioscuros de Zeus, “el Thunderer”.

Del mismo modo, Santiago y Juan son hijos del Zebedeo mortal y en Marcos 3:17, Jesús les da la etiqueta colectiva Boanerges – “Hijos del Trueno”.

Los Gemini Gemelos eran conocidos por llamar al fuego desde el cielo refiriéndose a los rayos de su padre y había sido conocido en el mito griego de haber destruido aldeas enteras con ese poder. Una vez más, vemos una similitud increíble con los relatos de Santiago y Juan.

En Lucas 9:54, cuando a Jesús se le niega la entrada a una aldea samaritana, los hermanos preguntan: “Señor, ¿quieres que nosotros llamemos fuego del cielo y los destruyamos?” Jesús les reprende por sus rápidos temores, pero se supone que ellos tienen Este poder.

Por último, vemos que en monedas antiguas y gemas, los Mellizos se representan situados a cada lado de las deidades entronizadas, como Zeus, Serapis, Marte y Mithras. En Marcos 10: 35-40, Santiago y Juan son vistos pidiendo sentarse a la derecha e izquierda de su Señor en el trono celestial.

¿Significa que los Evangelios no están basados ​​en cuentas verdaderas? Es muy posible que tanto la Biblia como la mitología antigua se refieran a eventos reales que han tenido lugar, expresados ​​de una manera que era relevante para la gente de la época. Justo donde y cuando estos acontecimientos tuvieron lugar y lo que exactamente transpiró es algo que nunca sabremos.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.