jueves, 27 de abril de 2017

Qué es la intuición y cómo desarrollarla

.

Las habilidades psíquicas e intuitivas, al igual que la capacidad de la curación espiritual, no deben ser considerados como el regalo que poseen unos pocos, ya que son “patrimonio” de todos los seres humanos. Estas capacidades están latentes en todos nosotros y la intuición se puede desarrollar mediante ciertas prácticas espirituales. ¿Pero que es realmente la intuición? ¿Alguna vez te has parado a pensar de donde viene esa vocecilla que te guía por la vida?

La intuición es difícil de definir, a pesar de desempeñar un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. El célebre empresario y magnate de los negocios del sector informático Steve Jobs una vez dijo que la intuición es “más poderosa que el intelecto”. Y la verdad es que no importa cómo se defina, todos sabemos lo que es. Son muchos los que un día tuvieron un extraño presentimiento, un razonamiento inconsciente que los impulsó a actuar sin saber cómo o por qué. Pero la naturaleza de la intuición es algo que ha día de hoy continúa sin explicación, aunque desde hace siglos se lleva investigando en los campos de la filosofía y la psicología.

¿Qué es la intuición?

Si tuviéramos que definir la intuición sería algo así como saber algo sin tener idea de por qué se sabe. Es diferente de la forma de pensar basándonos en la lógica o el análisis … Es saber sin saber. La intuición es un conocimiento instintivo, un presentimiento; una visión perceptiva que va y viene. Es comúnmente llamado una primera impresión, un instinto, o una corazonada. La mayoría de nosotros hemos seguido esa voz interior en un momento u otro, sin saber por qué. A menudo los pensamientos intuitivos no tienen sentido racional y nos “bombardean”, pero por desgracia muchas personas han decidido ignorarlos.

Algunos creen que nuestro espíritu intuitivo intenta guiarnos incluso cuando preferimos que no lo haga o no creemos en ello. Son pensamientos repetitivos persistentes que no se pueden eludir, sólo para descubrir más tarde que te ayudaban a tomar la dirección correcta. La ciencia cognitiva está empezando a dilucidar la presencia del inexplicable razonamiento inconsciente en nuestras vidas y nuestros pensamientos. Para la ciencia la intuición no es real debido a sus conexiones con lo psíquico y lo paranormal, sin embargo, no se trata de un poder sobrenatural de la ciencia ficción. El ejército de los Estados Unidos ha estado investigando sobre el poder de la intuición, para ayudar a las tropas en la toma de decisiones rápidas en combate.

Personas intuitivas

Aunque la intuición es una capacidad que tenemos todos nosotros, solo algunas personas tienen la suerte de poderla controlar. Esa es la diferencia de aquellos que no creen de las personas intuitivas, su capacidad para escuchar, no hacer caso omiso de los consejos de sus intuiciones y sentimientos. Para tomar las mejores decisiones, necesitamos equilibrar la intuición, que sirve para diferenciar el instinto, la razón y el pensamiento racional. Pero la manipulación social he hecho que se desprecie a la intuición, en nuestro propio detrimento.

Y la verdad es que no es necesario rechazar la intuición para el beneficio de la lógica. Todo son herramientas, simplemente hay que buscar el equilibrio. Y lo que muchas personas desconocen es que, con la búsqueda de ese equilibrio, con el tiempo conseguiremos utilizar todos los recursos de nuestro cerebro en nuestro beneficio.

Cómo desarrollar tu intuición

Si deseas entender y controlar tu intuición, entonces necesitarás tiempo para ti mismo. Al igual que la soledad puede ayudar a trabajar el pensamiento creativo, también puede ayudar a conectar con nuestra más profunda sabiduría. Las personas intuitivas generalmente son introvertidas. Pero ya seas introvertido o no, el tiempo de soledad puede ayudarle a entrar en un pensamiento más profundo y conectar con uno mismo. De hecho, las personas creativas son altamente intuitivas, y de la misma manera que se aumenta la creatividad con la práctica, se puede aumentar la intuición.

La meditación y otras prácticas espirituales pueden ser grandes formas de usar la intuición. Lo primero que hay que hacer es darse cuenta de las cosas que nos rodean, llevar un pequeño diario para anotar todo tipo de circunstancias extrañas. Es en ese momento en que entenderás cómo funcionan las “coincidencias”, ya que la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera acausal y las intuiciones viene acompañadas de la mano. En otras palabras, te darás cuenta de cómo la intuición te guía por la vida.

Las personas intuitivas aprenden a conectar con sus cuerpos y considerar sus presentimientos. Si alguna vez ha tenido un dolor de estómago durante algún momento de tensión, entonces entenderás que las intuiciones pueden causar sensaciones físicas en nuestros cuerpos.

Otra actividad que podemos realizar es leer la mente de los demás. Esto se llama exactitud empática, término psicológico se refiere a la capacidad de identificar la apariencia mágica del campo mental de un individuo por sus palabras, emociones y lenguaje corporal.Observar y escuchar a los demás puede ayudar a aumentar el poder de la empatía. Con esta práctica conseguiremos entender mejor a la intuición.

También se recomienda prestar atención a los sueños con el fin de entender el proceso de pensamiento inconsciente de la mente. Lossueños y la intuición provienen del inconsciente, por lo que se recomienda utilizar esta parte de la mente, prestando atención a los sueños. Por la noche, cuando dormimos, recibimos información de la parte inconsciente e intuitiva del cerebro. Al estar conectado directamente a los sueños, uno puede recibir mucha información sobre la forma correcta de vivir la vida.

Olvidándonos de la intuición

En la sociedad en la que vivimos actualmentees relativamente fácil olvidarnos de que existe la intuición. Permanecemos constantemente ocupados, nos vemos obligados a cumplir con una multitud de tareas permanentemente, estamos conectados a dispositivos electrónicos y estamos estresados ​ por el exceso de trabajo y las preocupaciones diarias. Sin embargo, no podemos olvidarnos que tenemos un sentido de la intuición constante hacia las personas que forman parte de nuestras vidas, a un nivel profundo. El problema es simplemente que estamos demasiado ocupados.

Y, por si fuera poco, las emociones negativas pueden debilitar nuestras intuiciones. Cuando uno está deprimido, su intuición deja de ayudar. Y cuidado con esto, ya que, dependiendo de nuestro estado de ánimo, la intuición puede llegar a engañar. Esto no quiere decir que la gente nunca deba de molestarse o estar mal, simplemente tener en cuenta de que lo antes posible hay que deshacerse de las emociones negativas, en lugar de aferrarse a lo más negativo de nuestro ser.

Ya sea que la intuición provenga de una ayuda espiritual o venga del interior de nuestro ser,nunca debemos olvidar que se trata de una ayuda impagable que todos poseemos. No podemos ni debemos olvidar que la intuición forma parte de nuestras vidas, aunque en ocasiones vaya en contra de toda logia y racionalidad. La intuición es mucho más que todo esto, y ha ayudado a personas de gran existo a conseguir sus objetivos.

Y tú, ¿sigues tu intuición? Explícanos tus experiencias.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.