lunes, 10 de abril de 2017

Hallan en los Pirineos una cápsula del tiempo que podría ser de Julio Verne

.


Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes en Paris y The Explorers Club NYC han realizado un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania. Los trabajos empezaron en septiembre y, gracias a la utilización de drones y geo-radares, han podido encontrar enterrada una caja metálica de finales del siglo XIX.

La investigación comenzó gracias al estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne y, sobre todo, con el análisis en la tumba del famoso escritor. A partir de todo el material documental recopilado, y la utilización de complejos algoritmos de geo posicionamiento, fueron capaces de identificar una zona dónde podría encontrarse algún tipo de objeto asociado a Verne.

Actualmente, se encuentran analizando el contenido de lo que potencialmente se considera una «cápsula del tiempo», en un ambiente que permite la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en el interior de la caja, deteriorados por el avance del tiempo y por estar sometidos a la humedad de terreno. Los arqueólogos también han descubierto grabados en el exterior de la caja, que debido a la oxidación apenas se hacen legibles.

Un primer estudio mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas del interior, mostrando documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas. Por lo tanto, las conclusiones de ese estudio señalan que existen indicios sobre la existencia de nuevas referencias y evidencias de la época.

Aunque por el momento no han podido encontrar pruebas definitivas de que la caja y su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguna persona de su entorno, todo hace pensar que podrían descubrirse documentos inéditos del autor de «20.000 leguas de viaje submarino».


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.