jueves, 30 de marzo de 2017

Raudskinna, el terrorífico libro de magia negra islandés

.



Raudskinna, un libro de magia negra

Raudskinna o Rauoskinna significa en islandés “piel roja”, ya que ese era el color de las cubiertas del libro maldito. También es conocido como “El libro de la energía” o “El libro del poder”. Se supone que es el libro más terrorífico de magia negra que ha existido jamás y su finalidad es conseguir dominar al mismo diablo para que se ponga al servicio del mago que lo posea.

El autor del libro fue Gottskalk Nikulausson, obispo de Hólar. En él recogió reglas y hechizos de magia negra muy contrarios a lo que su oficio y religión suponían. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué quería conseguir?

Nacido en 1469 en Islandia, fue nombrado obispo en 1496 pero su vida no seguía en absoluto los principios del cristianismo. Teníados amantes oficiales. Con la primera tuvo dos hijos y con la segunda una niña. Se sabe que era un hombre ambicioso, cruel y manipulador, que empezó a interesarse por la brujería y la magia negra hasta convertir el interés en obsesión. Su intención era vencer a satanás, esclavizarlo y con ello gobernar el mundo. La gente de su región conocía lo que tramaba y cuando murió en 1520 fue enterrado junto con su libro: el Raudskinna.

Entrando en el terreno de la leyenda, en Islandia se cuenta que dos siglos después un hombre llamado  Loftur llegó a la catedral de Hólar buscando profundizar en la magia negra. Estudió un libro conocido como Graskinna (piel gris) pero no era suficiente, quería los conocimientos del  Raudskinna. Sabía que había sidoenterrado junto al obispo que lo escribió, perono sabía en que tumba estaba.

Una noche acudió a la catedral para invocar al espíritu de los obispos enterrados allí y conseguir que  Gottskalk le entregara el Raudskinna. Un estudiante lo ayudaba. Loftur cantó salmos de alabanza al diablo y otros conjuros hasta que consiguió que tres obispos se levantaran de sus tumbas. Estos se apartaron de él con temor. Siguió cantando y finalmente apareció otro obispo que no lucía cruz en su pecho y portaba en las manos un libro rojo con letras doradas. Era Gottskalk. Hablo a Loftur y le dijo que jamás conseguiría el libro. Loftur no se rindió, volvió a cantar salmos al diablo y la iglesia se estremeció. El estudiante que lo acompañaba creyó ver a Gottskalk dándole el libro a Loftur, pero el temor lo invadió y empezó a tocar las campanas de la catedral. El hechizo se rompió y la escena se desvaneció. Loftur murió al poco tiempo cuando navegaba en su barca, la leyenda dice que el demonio lo arrastró hacia las profundidades del mar y lo ahogó.

Para los islandeses el misterio continúa. Unos dicen que el Raudskinna fue destruido, pero otros creen que sigue allí, enterrado en algún lugar junto al malvado obispo.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.