miércoles, 22 de marzo de 2017

Estos objetos atraen buena suerte si los tienes en tu casa

.


Estos objetos atraen buena suerte si los tienes en tu casa

Desde hace siglos, las diferentes civilizaciones han observado que existen objetos que, por diferentes razones, atraen la suerte.

En ese sentido, se describen, a continuación, algunos de estos objetos los cuales conviene tener en la casa, ya que atraen la buena suerte a aquellas personas que habitan allí.

Buda sonriente. Esta figura que representa al Buda feliz es un símbolo de prosperidad, alegría y fecundidad en los hogares budistas chinos. Para atraer la buena suerte, se debe ubicar en un lugar prominente en el comedor, el salón o el salón de estar.

Candelabro. El candelabro (siempre y cuando tenga siete brazos) pertenece a la tradición hebraica y está considerado como un amuleto de suerte para la felicidad y el equilibrio en el hogar. Inclusive, en el mundo esotérico representa una luz en la oscuridad. Para atraer la b buena suerte al hogar, se puede colgar un candelabro en miniatura detrás dela puerta de entrada de la casa

Coral. Los trozos de coral rojo son utilizados para evitar el mal de ojo, sobre todo en los niños pequeños.

Corazón rojo. Llevar colgando del cuello o bien entre la ropa, un pequeño corazón rojo. Puede estar hecho con cualquier material noble (madera, cuero, metal esmaltado, tela e incluso papel). Sirve para reforzar los lazos amorosos y estimular la pasión.

Elefantes . En casi todo el mundo el elefante representa la buena fortuna (especialmente si tiene la trompa arriba y si está confeccionado en madera). Para atraer la suerte, es necesario colocar la figura o estatuilla en forma de elefante en el pasillo de entrada, mirando hacia dentro, o incluso al otro lado de la puerta, para darle la bienvenida a la buena suerte.

Escoba. Toda hogar tiene su escoba que ayuda a los quehaceres domésticos de limpieza. Sin embargo, ésta también puede ser usada para atraer la buena suerte al hogar. Para ellos, se debe adquirir una de fibra natural (no plática) y se le debe atar, al centro del palo de la escoba, una cinta de color verde

Flores. En Brasil se dice que conviene llevar una flor cada vez que se visita una casa por primera vez. La fuerza del vegetal hará que se despejen más fácilmente la sospecha y la desconfianza.Las flores más recomendables son la rosa y la violeta, que representan el afecto y la alegría, por un lado, y la humildad, por el otro..

Herradura. Este es uno de los elementos más utilizados para alejar el mal y atraer la buena suerte. En cuanto a los agujeros que debe tener la herradura, se recomienda que tenga siete, pero si la herradura es encontrada, puede tener más o menos, y en este caso no tiene importancia.

Es necesario colgar la herradura (con las puntas hacia arriba) por encima de la puerta de entrada de la casa.

Sin embargo, es importante no tomar una herradura al revés, es decir, por las puntas, ya que alejará la buena suerte.

Higa. Es decir, el puño cerrado que muestra la punta del pulgar asomando entre los dedos índice y medio, es uno de los amuletos más antiguos que existen. Se utiliza contra el mal de ojo o para preservarnos del mal que pudieran desearnos los demás. Las más apreciadas son negras, ya que están talladas en azabache.

Jade. Esta piedra usualmente verde (aunque también existe de otros colores) ha sido muy apreciada por los chinos, los mayas y hasta los maoríes, ya que consideran que atrae la prosperidad, la salud y la buena suerte. Incluso, se cree que protege el hogar contra los ladrones.

En este sentido, se puede comprar una pirámide confeccionada de jade con el fin atraer la buena suerte. Ésta debe ser colocada en la mesa del centro de la sala.

Laurel. El laurel ayuda a adquirir fama, Para que un compañero de trabajo competitivo o envidioso no nos moleste, pegar debajo de su asiento dos hojas de laurel formando una cruz.

Sombrilla. La sombrilla, cuando está cerrada, es un elemento que simboliza la protección, y puede servir como amuleto para atraer la buena suerte siempre que se coloque cerca de la puerta principal de la casa.

Tortuga. Este animal simboliza longevidad y constancia y puede atraer la salud y la buena suerte especialmente si se coloca en la habitación de una persona mayor.

Vasija de barro o de cristal llena de frutas. Como recipientes de adorno o de uso, las vasijas han estado presentes desde los tiempos antiguos. Sin embargo, cumplen, igualmente, una función en el mundo esotérico para atraer la suerte cuando están repletas de frutas. Éstas se deben ubicar en el salón o comedor de la casa. Se pueden acompañar con ramitas de canela y vainilla. Tiene mayor poder de atracción cuando se emplea frutas frescas y no plásticas.

Zapatos viejos. En la época medieval, en muchas lugares de Europa las personas solían meter y enterrar un zapato viejo al construir una nueva alcoba en su casa. Otra forma de atraer la buena suerte a casa era sembrar flores en botas viejas.

Es importante observar que hay objetos que sentimos que nos traen suerte: un vestido, unos zapatos, tal vez un bolígrafo. Solemos utilizarlos cuando tenemos que enfrentarnos a cualquier situación que nos haga sentir ansiedad o temor. Aunque estos objetos no hayan sido confeccionados bajo ningún ritual de magia, la confianza en nosotros mismos que nos proporcionan los convierte en amuletos o talismanes.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.