jueves, 16 de marzo de 2017

Arqueólogos descubren una mini pirámide en China

.


Según los arqueólogos se trata de una tumba  que cuenta con dos estructuras extrañas, se encontró una pequeña pirámide y una estructura que parece medio cilindro.

Las extraña tumba con forma de pirámide fue descubierta bajo un sitio de construcción en el centro de China.

Los residentes locales se sorprendieron al encontrar estas estructuras tan extrañas e inusuales, que según los arqueólogos se trata de una tumba.

Esta misteriosa tumba fue descubierta enZhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China.

Los residentes locales han llamado a este descubrimiento como algo "mágico".

Los arqueólogos dicen que necesitan analizar más a fondo las estructuras para identificar la edad de esta extraña tumba,  quién fue el propietario y por qué fue construida en esta forma tan extraña.

Los medios chinos han apodado a la misteriosa tumba como la "pirámide de Zhengzhou", aunque la estructura es mucho más pequeña en tamaño en comparación con las pirámides reales en Egipto.

La tumba fue encontrada cerca de una autopista situada a unos 1,000 metros al oeste de la arboleda de Sinian por el río Amarillo, según lo informaron medios locales de China.


El área solía ser un pueblo, pero al parecer ha sido desalojado para dar paso a la construcción de un nuevo complejo residencial.

La tumba en forma de pirámide es una de las dos tumbas encontradas dentro de una cámara por el personal de la Oficina de Reliquias Culturales de Zhengzhou. La otra tumba tiene la forma de un medio cilindro.

La cámara, de 30 metros de largo y 8 metros de ancho, fue construida en una posición oeste-este con la entrada hacia el este. Cuenta con un pasillo estrecho que conduce a una cúpula principal junto a la tumba en forma de pirámide.

Un residente quedó impresionado por los hallazgos.

Le dijo a un reportero local: "Esto es realmente mágico". Nunca he visto algo así. Parece una pirámide egipcia.

Un trabajador que custodia el sitio de excavación le dijo al mismo reportero que la tumba podría tener más de 2.000 años de antigüedad y que la excavación ya llevaba más de un mes.

Según la Oficina Cultural de Henan, tales tumbas aparecieron después de la dinastía Han (206 aC-220 dC) y fueron construidas a menudo con ladrillos.


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.