lunes, 13 de febrero de 2017

La verdad sobre el Feng Shui

.


¿Qué es Feng Shui?

Es un concepto antiquísimo que tiene su origen en la filosofía oriental (específicamente de China), que se mantiene vigente hasta nuestros días.  El Feng Shui nos enseña que cualquier ser vivo u objeto cuenta con una energía vital, conocida como Chi, y que si deseamos llevar una vida plena y feliz, necesitamos armonizarnos con esta energía universal.

Feng Shui tiene el significado de “Agua y viento”. Es conocido más popularmente en los países occidentales como la geomancia china; y en resumen, podemos decir que en el Feng Shui se estudia el movimiento del Chi, además de su influencia sobre el paisaje y el espacio; en especial relación con las viviendas y cómo las personas retoman esta energía que fluye en su hogar.

El primer texto que se conoce sobre el feng shui es el “Libro de los Sepulcros” (en chino: Zang Shu), que se atribuye al autor Guo Pu; este libro fue escrito, aproximadamente en el siglo cuarto antes de Cristo, y en él aparecen algunas normas en el manejo de la energía en los espacios como viviendas y palacios. Y en un principio, el Feng Shui representaba más una adivinación por medio de los elementos del paisaje; sin embargo, con la influencia de diversos sistemas de pensamiento a lo largo de los siglos; desemboco en el Feng Shui de la actualidad.

El Feng Shui se divide en dos aplicaciones básicas para la vida de los seres humanos. La aplicación principal se vincula con el manejo del chi en las viviendas; y es conocido como Yang Chai; mientras que la segunda aplicación, conocida como Ying Chai, se dedica al manejo del chi en tumbas, cementerios y sepulcros. El principio del Feng Shui en sus dos aplicaciones es el siguiente: todo cuenta con energía vital, por lo que cualquier objeto o ser vivo puede actuar positiva o negativamente sobre el entorno.

Escuelas de Feng Shui

El Feng Shui es estudiado por dos escuelas que han desarrollado diversas normas para equilibrar la energía en el espacio. La primera es la escuela San-He, que se basa en la observación del espacio, ya sea exterior o interior a la vivienda; y tiene vínculos estrechos con el horóscopo chino,

La segunda escuela es la San-Yuan, que significa “Tres periodos”; en ella se emplea una brújula para colocar los objetos dentro de una vivienda, según ciertos lineamientos que han sido desarrollados pensando en el chi.

Los cinco elementos

El Feng Shui tiene relación con otros conceptos de la filosofía china, por ejemplo, con los denominados 5 elementos. Estos son: metal, agua, madera, tierra y fuego. Cada uno de estos elementos cuenta con una larga lista de objetos que los representan; por ejemplo, al fuego lo puede representar una lámpara o vela, a la madera una mesa, al agua un florero con agua, etc.

Feng Shui en casa

El chi

Por último, la esencia del Feng Shui es, sin lugar a dudas, el chi. El secreto del Feng Shui reside en la comprensión del movimiento de esta energía, considerada como primordial en todo el universo. Si el chi se logra controlar, es útil; si se dispersa sin poder manejarse, es inútil. Así, el objetivo principal del Feng Shui es poder controlar cierta cantidad de Chi en la vivienda de una persona o familia para que sus habitantes se puedan ver beneficiados.

El Feng Shui ha sido desarrollado durante milenios en China, aunque se volvió recientemente popular en los países occidentales, donde cada vez más personas se han dedicado a su estudio, con el fin de poder mejorar su calidad de vida.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.