domingo, 19 de febrero de 2017

BILL GATES ADVIERTE QUE TERRORISTAS PODRIAN MATAR A 30 MILLONES DE PERSONAS EN UN AÑO USANDO ARMAS BIOLOGICAS

.


Terroristas podrían desencadenar una epidemia mortal y matar a 30 millones de personas usando armas biológicas químicas dentro de los próximos 15 años, advirtió Bill Gates.

En un discurso en la Conferencia de Seguridad de Munich, el multimillonario comparó los peligros de la guerra nuclear y el cambio climático.

Gates dijo: "La próxima epidemia podría originarse en la pantalla de un computador de un terrorista con la intención de usar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela, o una cepa super contagiosa y mortal de la gripe.

Los epidemiólogos dicen que un agente patógeno en rápido movimiento podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año, y dicen que existe una probabilidad razonable de que el mundo experimente tal brote en los próximos 10 a 15 años".

Gates sostuvo que se pasa por alto el vínculo entre la seguridad de la salud y la seguridad internacional y criticó a los gobiernos por no prestar atención a esas amenazas.

Él dijo: "Ignoramos el vínculo entre la seguridad de la salud y la seguridad internacional a nuestro propio riesgo".

El dueño de Microsoft recordó a la conferencia la magnitud de la pandemia de gripe de 1918, que mató a 100 millones de personas e infectó a casi medio millón de personas, según las estimaciones.

Agregó: "La mayoría de las cosas que necesitamos hacer para protegernos contra una pandemia natural son las mismas cosas que debemos preparar para un ataque biológico intencional.

"Considero que la amenaza de pandemias mortales está ahí arriba con la guerra nuclear y el cambio climático".

Gates afirmó que una preparación adecuada podría mitigar el riesgo de una epidemia.

Dijo que el desarrollo de un "arsenal de armas nuevas" médicas podría utilizarse para contrarrestar esa amenaza y que los gobiernos deben "prepararse para las epidemias como lo hacen las fuerzas armadas para la guerra".

El CEO multimillonario también argumentó que reducir el tiempo necesario para crear vacunas, junto con la vigilancia y la cooperación, son pasos vitales para prevenir una pandemia y que el fracaso en la preparación podría costar cientos de miles de millones de dólares para recuperarse.

El Sr. Gates ha advertido sobre el bioterrorismo en el pasado. En enero, pronunció un discurso sobre el tema en el Foro Económico Mundial en Suecia y dijo a la radio de la BBC sobre las vulnerabilidades humanas a las enfermedades de propagación rápida en diciembre.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.