domingo, 29 de enero de 2017

Una misteriosa estructura en la Antártida. ¿Qué es?

.


Mucho se está especulando últimamente con que el Continente Helado pudiera estar ocultando los restos de la mítica ciudad de Atlántida, gracias a los continuos “hallazgos” realizados mediante la herramienta de Google Earth, que nos permite tener ojos allá donde sólo el satélite alcanza ver. Así, en los últimos años han aparecido pirámides, lagos y lo último y más sorprendente hasta el momento: una misteriosa estructura de forma ovalada. ¿Qué será?
Una misteriosa estructura en la Antártida. ¿Qué es?

Descubierta, como decíamos, a través Google Earth y en la parte oriental de la Antártida, curiosamente en la misma zona donde encontraron las pirámides heladas, surge esta misteriosa formación ovalada que, para los Teóricos de la Conspiración, podría ser la prueba que confirma lo que ya muchos otros antes que ellos habían sospechado, que bajo ese manto blanco de aspecto impenetrable se ocultan los restos de una extraordinaria civilización del pasado. Según estas teorías de la conspiración esta sería la ciudad en la que moró una raza mitad mortal, mitad divina que construyó una avanzadisima metrópoli que fue borrada sin piedad de la faz de Tierra o ¿mejor dicho sepultada bajo toneladas de hielo?¿O por un increíble y fortísimo tsunami?

Estas son las imágenes captadas por el satélite, a las que se puede acceder a través de Google Earth. En ellas se puede observar claramente unos surcos en la nieve que dibujan una extraña forma ovalada compuestas por dos anillos, uno externo y otro interno, unidos entre sí por otros surcos, que algunos interpretan como puentes o galerías interconectadas. Dentro de algunas de estas porciones de terreno creadas por estos pasadizos de conexión, emergen unas extrañas estructuras que muchos interpretan como las ruinas o restos de edificaciones que se encontraban en la mítica ciudad perdida.

Las dimensiones de todo el “complejo” alcanzarían los 243 km de diámetro y se calcula que podría estar enterrada a unos 848 metros bajo el hielo.

A todos nos gustaría encontrar por lo menos los restos, las pruebas, de que algo tan maravilloso alguna vez existió. No obstante, lo cierto es que ya se han pronunicado algunos científicos que, lejos de apoyar esta teoría de la conspiración, explican el fenómeno captado por el satélite como simples sastrugi, que no son otra cosa que crestas que se dibujan en la nieve por la acción de los vientos.

Eso sí, habría también que precisar también que estos sastrugi normalmente dibujan líneas en paralelo y no formas caprichosas como las que encontramos en estas imágenes. Así que, como ves, la polémica está servida.

Quizá te resulte curioso saber que, ya que la Antártida no es el único candidato que ostenta el título de posible localización de la Ciudad perdida de la Atlántida, el 13 de julio de 2005 científicos e investigadores de 15 países se reunieron en un congreso en Milos (Grecia), para establecer los Criterios de Localización de la Atlántida, que servirían para que de cumplirse todos ellos en cualquiera de estos posibles emplazamientos, pudiera asegurarse sin ninguna duda haber descubierto la Atlántida.


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.