sábado, 14 de enero de 2017

Agencia británica reguladora de la aviación se niega a comentar sobre Ovnis

.



La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) se quedó callada cuando fue preguntada si tiene algún relatos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) y Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) por pilotos sobre las áreas de Runcorn y Widness, así como los alrededores.

La CAA dijo que no podía confirmar ni negar si tendrían tales datos, en respuesta a una solicitud a través del Acta de Libertad de Información.

En su respuesta, la autoridad dijo que cualquiera de los relatos de este tipo se rellenan bajo el Esquema Obligatorio de Relatos de Ocurrencia (sigla MORS, en inglés), el cual requiere que los aviadores proporcionen detalles de los eventos relacionados con la seguridad a fin de que, si no corregidos, podrían poner en peligro a las aeronaves, a sus ocupantes o a cualesquiera otras personas.

Pilotos de Avión

Rihanne Stephen, oficial de derechos de información de la CAA, dijo que era posible realizar solicitudes de información con el pretexto de la seguridad.

El esquema MORS está cubierto por la directiva 376/2014 de la Unión Europea y la CAA dijo que la confidencialidad era un factor principal para su exención de la ley de Libertad de Información.

La Señora Stephen dijo:

El sistema de seguridad de la aviación civil está establecido con base en la retroalimentación y las lecciones aprendidas de accidentes e incidentes. El relato de casos y el uso de información de las incidencias para la mejora de la seguridad dependen de una relación de confianza entre la persona que informa y la entidad encargada de la recolección y evaluación de la información. Esto requiere la estricta aplicación de las normas sobre la confidencialidad.

El propósito de proteger contra el uso inapropiado de la información de seguridad, y de limitar el acceso a la información de los casos sólo las partes interesadas que participan en la mejora de la seguridad de la aviación civil, para garantizar la continuidad de la disponibilidad de información de seguridad, para que las acciones preventivas apropiadas y oportunas puedan ser adoptadas y la seguridad de la aviación mejorada.

La regulación requiere que las medidas adecuadas se van a implementar, para garantizar que la información recolectada a través de los esquemas de relatos de las apariciones se mantenga confidencial, y que la información deba ser restringida a los efectos de mantener o mejorar la seguridad de la aviación, no debe ser usada para asignar la culpa o responsabilidad.”


Pero después de todo este “bla bla bla”, la pregunta que queda para la CAA es: ¿Por qué la información no puede ser divulgada, absteniéndose de información como los nombres de las personas involucradas y los números de los vuelos? ¿A quién quieren preservar y de qué?

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.