jueves, 29 de diciembre de 2016

¿MEDIOS UTILIZAN MISMA ACTRIZ EN 3 DIFERENTES CRISIS DE REFUGIADOS? 29 DE DICIEMBRE DE 2016

.

En diciembre de 2016 comenzó a circular una noticia en redes sociales que muestra a una niña siendo cargada por rescatistas y afirma que la cadena CNN había utilizado a la misma niña en 3 ocasiones distintas para ilustrar la crisis de refugiados en diferentes áreas.

La noticia afirma que la niña es una actriz contratada por la cadena para falsificar los informes y exagerar el número de víctimas humanas en áreas diferentes y muestran 3 fotos diferentes de la niña siendo cargada por 3 distintas personas.

Aunque sí es cierto que algunos medios de comunicación exageran este tipo de noticias montando teatros a la hora de grabar o transmitir en vivo para poder generar rating y pánico a las personas, esta noticia no es una prueba de ello.

La fotografía original fue tomada luego de un bombardeo en un funeral en Alepo, Siria en agosto de 2016.

La foto no muestra a la misma niña en tres crisis de refugiados en épocas y lugares separados,  sino que es la misma niña siendo llevada por 3 rescatistas diferentes luego del atentado que dejó 16 muertos.

Es triste ver que ya no solo los medios de comunicación tergiversan la información para generar rating sino que también los medios independientes que comienzan a llevar la misma línea de desinformadores. Juzguen ustedes mismos.

Las 3 fotos corresponden a la misma niña en el mismo atentado siendo cargada por 3 rescatistas diferentes

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.