sábado, 3 de diciembre de 2016

Lenguajes antiguos de los que no se sabe su origen

.


Las lenguas pueden proporcionarnos un gran conocimiento sobre la cultura, el modo de vida, la evolución e incluso sus patrones migratorios. Nos han dado una profunda visión de las mentes de la gente antigua, y nos han permitido formar parte de la historia antigua. Sin embargo, algunos descubrimientos nos han dado exactamente lo contrario, y nos han presentado la verdad desconcertante de que nuestro pasado podría estar envuelto en un misterio que nunca se podría resolver.

1.- Picene del Norte

Picene del Norte era una lengua hablada por el pueblo de Picentes que vivía en Italia del noreste durante el primer milenio. La lengua de Picene del sur ha sido bien-estudiada, y los eruditos la han identificado como un lenguaje itálico distinto de la familia de lengua Oscan-Umbrrian. Este lenguaje difiere mucho de Picene del Sur, y los lingüistas han sido incapaces de clasificarlo con precisión. 

Las inscripciones de Picene del norte fueron encontradas en una estela cerca de una pequeña ciudad en Italia llamada Novilara. El lenguaje estaba escrito en un tipo de escritura similar al alfabeto etrusco, pero conservó varias letras griegas para ciertas consonantes. Las características gramaticales de la lengua han sorprendido a los estudiosos, y no se pueden sacar conclusiones colectivas de sus hallazgos.

2.- Euskera

El euskera es hablado por el pueblo vasco del norte de España y partes del suroeste de Francia. Aunque los estudiosos han tratado de vincular el euskera con otros idiomas, los estudios han concluido que no tiene ninguna relación conocida con ninguna otra lengua en el mundo. 

El vasco es el único idioma pre-romanoconocido que ha sobrevivido, mientras que otras lenguas ibéricas se han extinguido. Numerosos intentos han sido realizados para mostrar una relación entre lenguas vascas, ibéricas y afroasiáticas, pero ninguno ha sido ampliamente aceptado. El euskera tiene la posición única de ser una lengua viva, dándonos una ventana a la comprensión de la diversidad lingüística de la gente antigua que vivía en la península ibérica.

3.- Ainu

La isla japonesa del norte de Hokkaido es el hogar de un grupo de pueblos indígenas llamado Ainu, que se dice que es uno de losprimeros habitantes humanos de las islas japonesas. El pueblo Ainu es un grupo étnico cultural y lingüísticamente diferente del pueblo japonés, y se dice que son descendientes de los cazadores Jomon-ji que emigraron a la isla alrededor del año 14.500 AC. 

Es un idioma que está en peligro, se dice que solo hablan Ainu un puñado de personas. Aunque el lenguaje no tiene forma escrita, tradicionalmente se ha escrito usando caracteres japoneses Kana. Esto ha hecho que su conservación sea extremadamente difícil dentro de la cultura de Ainu.

4.- Hurrian

Hurrian es una antigua lengua extinta hablada en el área que fue una vez el Imperio Hitita. Los eruditos creen que los oradores de Hurrian vinieron originalmente de las áreas montañosas de Armenia, y habían emigrado a las partes de Mesopotamia y de Anatolia durante el segundo milenio. Hurrian fue una vez la lengua del reino de Mitanni antes de la conquista asiria. 

A pesar de no estar clasificado ni relacionado con ninguna otra lengua, los autores Arnaud Fournet y Allan R Bombard publicaron un libro que describe algunas características distintas de las lenguas indoeuropeas en Hurrian.

5.- Raetic

El idioma Raetic se hablaba en la región de los Alpes orientales de la moderna Italia del Norte y Austria Occidental. Un grupo de pueblos alpinos indígenas alrededor del año 500 AC eran los que hablaban este idioma. 

Hay varias teorías con respecto a los orígenes de Raetic. Una de ellas sugiere que el Raetic, junto con Etruscan y Lemnian, son parte de la familia de lengua Tyrrhenian. Otra teoría sugiere que el lenguaje es una rama independiente de las lenguas indoeuropeas. El Raetic también podría ser sólo un lenguaje aislado con influencias etruscas, y es posible que nunca conozcamos los verdaderos orígenes de la lengua.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.