jueves, 1 de diciembre de 2016

Esa Tabla Periódica que tienes en tu biblioteca o pared, es ahora obsoleta

.

Esa Tabla Periódica que tienes en tu biblioteca o pared, es ahora obsoleta

El nuevo año 2017 llega con una nueva Tabla Periódica, pues cuatro elementos más han sido añadidos oficialmente a la séptima fila: nihonium (Nh), moscovium (Mc), tennessine (Ts), y oganesson (Og).

Desde enero del presente año ya habíamos ído hablar sobre estos elementos, sin embargo la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) finalmente ha anunciado que los nombres han sido aprobados oficialmente, por lo que deberás a apresurarte a cambiar esa pancarta de tu habitación o de tu salón de clases.

«Después de un período de cinco meses de revisión pública, los nombres antes propuestos por los descubridores han sido aprobados por la Oficina de la IUPAC», comunicó hoy la organización.

«Siguiendo con la tradición, los elementos recién descubiertos han sido nombrados haciendo referencia a un lugar o a una región geográfica, o a un científico», también comunicó la organización.

«El término de los nombres también refleja y mantiene la coherencia histórica y química: ‘-ium’ para los elementos 113 y 115 y como para todos los elementos nuevos de los grupos 1 a 16, ‘-ine’ para el elemento 117 y perteneciente al grupo 17 y ‘-on’ para el elemento elemento 118 perteneciente al grupo 18.»

Los siguientes nombres y símbolos están ahora oficialmente asignados:

El Nihonium y el símbolo Nh, para el elemento 113,
Moscovium y el símbolo Mc, para el elemento 115,
Tennessine y el símbolo Ts, para el elemento 117, y
Oganesson y el símbolo Og, para el elemento 118.

Si esta noticia le causa confusión, como a la mayoría, y desde mundooculto.es tenemos que aceptar que también, la IUPAC comunicó que anteriormente ya habían anunciado el descubrimiento de estos 4 elementos, aunque no los recordemos.

En ese momento, eran conocidos simplemente como 113, 115, 117 y 118, y se les asignaron nombres y símbolos temporales: ununtrium (Uut), ununpentium (Uup), ununseptium (Uus) y ununoctium (Uuo).

Los equipos de investigadores de origen ruso, estadounidense y japonés propusieron los nombres de sus respectivos hallazgos en junio, luego de esto quedaron pendientes oficialmente para su revisión.

Ahora que esos nombres han sido aprobados de acuerdo con las estipulaciones de la IUPAC, se ha completado el paso final para la transición a una Tabla Periódica actualizada.

Para conocer a los cuatro nuevos elementos un poco mejor, nihonium se deriva de «Nihon», una palabra de origen japonés que hace referencia a Japón, y Moscovium hace honor a la capital de Rusia, Moscú.

Tennessine se nombra debido al estado de Tennessee, conocido por su investigación pionera en química, y marca el segundo estado de los EE.UU. en ser honrado en la Tabla Periódica. El primero fue California, con referencia al californio (elemento 98).

Oganesson lleva el nombre del físico ruso Yuri Oganessian de 83 años, y esta es sólo la segunda vez que un nuevo elemento ha sido nombrado haciendo referencia a un científico vivo.

Échale a continuación un vistazo a la nueva Tabla Periodica de la IUPAC:

Si su idea es actualizar esa vieja Tabla Periódica que tiene colgada en su dormitorio, en el aula o en la pantalla de su ducha (porque también las hay), hay una gran colección de nuevas Tablas Periódicas para descargar e imprimir en Science Notes.

También puedes dirigirte a la página web de la IUPAC para obtener detalles más precisos sobre la nueva Tabla Periodica.

Como última cosa, y que no te lo informarán en sitios web de Ciencia Pura, pero sí en mundooculto.es, no podemos dejar pasar esta noticia sin recordar el llamado Elemento 115 (ununpentium) o el «Combustible de los Ovnis», según las declaraciones de Bob Lazar. Ahora, el elemento 115, según esta novedosa información, ya no se llamará ununpentium, se llamará Moscovium.


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.