jueves, 1 de diciembre de 2016

Batería de Bagdag, ¿un dispositivo médico?

.


Los libros de la escuela nos han enseñado que, en su origen, la humanidad vivía con un gran retraso en lo que a tecnología se refiere. Sin embargo, los últimos descubrimientos y estudios están demostrando que varios hallazgos sostienen exactamente lo contrario. Entre los más alucinantes, por supuesto, se debe mencionar la extraordinaria Batería de Bagdad.

La Batería de Bagdad es un artefacto que se remonta a la dinastía de los Parti (250 a.C.-226 d.C.) en Persia, fue descubierta en 1936 cerca de la aldea de Khujut Rabu, cerca de Bagdad, Irak.

La Batería de Bagdad se hizo conocida para la opinión pública en 1938, cuando el alemán Wilhelm König, el director del Museo nacional de Irak, lo encuentra en la colección de la institución que él dirige.

Imagen Batería de Bagdad

Es un recipiente de barro cocido en el que se coloca un cilindro de cobre. Suspendido en el centro del cilindro se coloca una barra de hierro, de modo que no entre en contacto con el otro metal. Tanto el cilindro como la barra se mantienen en su lugar con una capa de brea.

El cobre y el hierro forman un par electroquímico, que en presencia de unelectrolito, una solución de un ácido o una base, genera una diferencia de potencial, en otras palabras, genera corriente eléctrica.

Algunos investigadores creen que la presencia de brea de hulla muestran que el objeto fue diseñado para contener un líquido cáustico. En tiempos antiguos, la mayoría de los líquidos tenían propiedades ácidas, así que se pensó que en la batería se utilizaba vinagre o vino.

Los eruditos contemporáneos consideran que es imposible que los antiguos utilizaran la electricidad de la lámpara incandescente, por lo tanto, cuando ven el artefacto, la hipótesis sólo se considera plausible es que los antiguos utilizaran la batería de Bagdad para galvanizar el conductor de la electricidad en la joyería de metal.

Sin embargo, en un artículo publicado enJournal of Near Eastern Studies, Paul T. Keyser ofrece una hipótesis alternativa: dado que, en la antigüedad, la corriente producida por las anguilas se utilizaba para aliviar el dolor o para anestesiar un área del cuerpo para la atención médica, ¿se puede suponer que la Batería de Bagdad se utilizase como un dispositivo de salud?

Como informó Karla Akins en Ancient Origins, a la luz de unas agujas de bronce y el hierro que se encuentra en la batería, Keyser cree que el dispositivo podría ser utilizado para las sesiones de acupuntura, una práctica muy común en la China de esa época.

Desde el momento en que no fueron capaces de encontrar peces capaces de producir corriente eléctrica en el Golfo Pérsico o los ríos de la Mesopotamia, tal vez los antiguos, conscientes de los beneficios, inventaron la batería en sustitución de estas descargas eléctricas naturales.

Es bien sabido que las diferentes culturas utilizaron la electricidad para fines médicos. Los griegos y los romanos, por ejemplo, utiliza la electricidad de las anguilas para curar dolores de cabeza y la gota.

Carga de la Batería de Bagdad

Por supuesto, esta nueva hipótesis no ha encontrado mucha popularidad entre los estudiosos más convencionales, dado que entra en conflicto con su teoría de la evolución de la raza humana, la cual pretende clasificar a los Homo Sapiens en un paseo obligado en etapas, en la cual la inteligencia, el pensamiento creativo y la inventiva es prerrogativa sólo de los seres humanos modernos.

Si damos por buena la teoría convencional, la Batería de Bagdad, automáticamente, se inscribe en el archivo de los Ooparts, es decir, de aquellos artefactos que no debería de existir, dado el atraso de la cultura de nuestros antepasados.

Si, por el contrario, damos espacio a la idea de que en el pasado de la humanidad hubo espacio para la creatividad y la inteligencia, entonces tal vez podemos darnos cuenta de que nuestros antepasados eran menos estúpidos de lo que queremos creer.


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.