viernes, 2 de diciembre de 2016

Ahora el FBI puede hackear tu ordenador aunque vivas fuera de EEUU y no seas sospechoso de nada

.



A los programas espía, a los hackers, a los troyanos y a los gusanos informáticos, se une ahora una nueva e inesperada amenaza en el ciberespacio: el FBI.

El miércoles fracasaron los últimos intentos de ciertos sectores del Senado estadounidense de bloquear o aplazar los poderes informáticos del gobierno estadounidense.Eso significa, a grandes rasgos, que el FBI podrá hackearte a su antojo, sin pedir explicaciones e incluso si resides fuera de territorio estadounidense.

Hasta ahora, la norma que regulaba las intervenciones informáticas del FBI era la Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Criminales en Estados Unidos, ley que a partir de ahora va a ser modificada. Actualmente, la regla 41 establece los pasos que las agencias de Inteligencia deben seguir antes de poner en marcha acciones de investigación electrónica. Es decir, el derecho del FBI a hackear tu ordenador.

Con las nuevas modificaciones del Senado, el FBI no necesitará solicitar una orden de registro a un juez de la misma jurisdicción en la que se esté cometiendo el delito. A partir de ahora cualquier juez federal tendrá la potestad para emitir una orden que permita intervenir las comunicaciones y hackear dispositivos.Sin importar dónde se encuentre el ordenador y sin ser necesario que existan sospechas de delito siempre y cuando sea necesario para la investigación.

Por si fuera poco, el FBI no considera malwaresus herramientas de hackeo, ya que según la organización, no la utiliza para malos fines.

Con las nuevas modificaciones del Senado, el FBI no necesitará solicitar una orden de registro a un juez de la misma juridiscción en la que se esté cometiendo el delito


El senador demócrata Ron Wyden, uno de los políticos que más se han opuesto a estas medidas, no está tan de acuerdo con esa supuesta benignidad del malware y considera que comprometer la seguridad de nuestros equipos podría abrir la puerta a ataques de terceros“¿Y si el gobierno daña las protecciones de los ordenadores para poder registrarlos? Creo que si realmente tienen la capacidad de desactivar millones de protecciones para hacer sus investigaciones eso puede convertirse en una seria amenaza para la seguridad”.

En un discurso en el Senado, Wyden explicó que los cambios de la Regla 41 de las Reglas Federales de Procedimiento penal suponía"uno de los mayores errores en la política de vigilancia en años”.

Según el senador, el gobierno tendrá “autoridad sin precedentes para introducirse en los teléfonos personales de los estadounidenses, en sus ordenadores y en otros dispositivos. Además, añadió que el cambio en la Regla 41 es especialmente preocupante en los tiempos que corren, y recordó que el actual presidente electo Donald Trump dijo abiertamente que quiere tener el poder de hackear a sus adversarios políticos de igual manera que lo hace Rusia.

La reforma de la Regla 41 llega tras muchos años de presiones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que reclamaba la necesidad de modernizar los procedimientos penales para adaptarlos a la era digital. Y ahora, por fin, sus peticiones han sido escuchadas . 

Así que ya sabes, cuidado por dónde te metes en internet a partir de ahora. Puede que tu ordenador acabe siendo vigilado por algún que otro agente del FBI.




Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.