miércoles, 21 de diciembre de 2016

4 teorías sobre la extinción de los dinosaurios que te dejarán boquiabierto

.

4 teorías sobre la extinción de los dinosaurios que te dejarán boquiabierto

¿Crees que de verdad sabes por qué se extinguieron los dinosaurios? Todos hemos aceptado sin más que su desaparición se debió a un meteorito. Pero la realidad es que la Ciencia nunca ha podido demostrar al 100% que ese fuese el motivo.

Volcanes, hambrunas, cambios climáticos, falta de hembras… Todas las teorías que se han barajado a lo largo de la historia para explicar este suceso las podrás encontrar en este artículo.

Pero si lo que tú quieres es conocer las 4 teorías más extravagantes sobre por qué estas criaturas desaparecieron, sin duda, te tienes que quedar con nosotros.

Agárrate, que viajamos a la prehistoria.

4 teorías sobre la extinción de los dinosaurios que te dejarán boquiabierto

1. Una glándula pituitaria difícil de llevar

Si hay un personaje peculiar dentro de la historia de los dinosaurios ese es el Barón Franz von Nopcsa Felso-Szilvás.

Este aristócrata húngaro fue muy conocido dentro del mundo paleontológico de la época. Si ya él de por sí era un personaje bastante estrambótico, sus teorías acerca de la desaparición de los dinosaurios no lo eran menos.

Para el Barón Nopcsa la auténtica razón de la extinción no se encontraba en el exterior, sino en el interior del cuerpo de los dinosaurios. En su glándula pituitaria.

Esta glándula también la tenemos los humanos y se encuentra en el cerebro. Con un tamaño aproximado de un guisante es la que se encarga de regular nuestro crecimiento.

Según Nopcsa, el gran tamaño de los dinosaurios se debía a que esta glándula trabajaba más de la cuenta. Vamos, quesegregaba hormonas de más.

Aunque en un principio todo tenía un control, las glándulas hacían que los dinosaurios creciesen más y más cada vez. Tanto, que su tamaño llegó a convertirse en una enfermedad. La enfermedad que causaría su desaparición.

La Ciencia (que tampoco es que se tomase muy en serio a Nopcsa) nunca llegó a encontrar alteraciones en las glándulas pituitarias de los dinosaurios. La teoría carecía de fundamento.

Pero esta no fue la única teoría sobre este tema que defendió Nopcsa. Aunque con menos fuerza que la teoría de la glándula pituitaria, también aseguro que la extinción se produjo porque los dinosaurios perdieron el interés por reproducirse.

2. Las orugas o mariposas asesinas

Si tú pones ahora frente a frente a una mariposa y a un T.rex parece poco probable que un simple insecto pueda vencer a un dinosaurio. Sí, hay veces que David puede vencer a Goliat, pero no nos parece que fuese el caso.

O quizás sí…

Corría el año 1962 cuando un entomólogo, persona que estudia los insectos, formuló una nueva teoría. Era Stanley Flandes y aseguró que una plaga de orugas y mariposas podían ser la causa de la desaparición de nuestros amigos prehistóricos.

¿Por qué?

Porque una plaga de estos insectos podrían haber acabado de forma fulminante con la vegetación de nuestro planeta. Y sin vegetación, los dinosaurios herbívoros no tenían nada que comer por lo que acabaron murieron.

Y sin dinosaurios herbívoros, los carnívoros tampoco tenían alimento. El ciclo de la naturaleza se rompía y con ella la vida de los dinosaurios.

Aunque a esta teoría se le dio más credibilidad que a la pituitaria del Barón, la realidad es que pronto fue descartada.

Los dinosaurios vivieron durante millones de años con la mariposas sin que hubiese problema alguno. Además, no hay ningún indicio científico que demuestre que se produjese una deforestación tan extrema.

3. El rescate de los ovnis

Y aquí llega una de nuestras teorías favoritas. Según el programa de televisión americanoAncient Aliens del History Channel, la causa de la extinción de los dinosaurios es responsabilidad de los extraterrestres.

Según este programa, los ovnis se acercaron a nuestra planeta con una misión: debían exterminar a estas criaturas para conseguir que nosotros nos desarrollásemos. Por ello, viajaron hasta nuestro planeta hace 65 millones de años y aniquilaron a los dinosaurios.

¿Y por qué querrían los extraterrestres que nosotros apareciésemos?

Para que nosotros terminásemos tomando el control de la tierra mientras que ellos nos manipulaban en la sombra.

Muy creíble, ¿verdad?

Pues aunque no te lo creas, en este programa aseguraron que existían pruebas de huellas petrificadas de ovnis junto con las de dinosaurios. Según ellos, había huellas de pies parecidos a los nuestros pero que corresponderían a una criatura de unos 3 metros de altura.

4. Canibalismo a escala prehistórica 

Esta teoría fue mantenida por George Wieland al inicio del siglo XX. Según este paleontólogo el ansia por comer que tenían los grandes depredadores podría ser la causa de su extinción.

Según Wieland el hambre incontrolable de dinosaurios como el Tyrannosaurus Rex o el Spinosaurus les habría llevado a comerse sus propias crías. Sí, a comerse sus propios huevos.

Aunque sí existen evidencias de que algunas criaturas prehistóricas (por ejemplo, el Dimetrodon) podían a llegar a comerse sus crías. La realidad es que esto sólo se daba en casos de extrema necesidad.

También se ha llegado a especular que la propia madre devoraba a las crías más débiles para dejar a las más fuertes. Aunque nos pueda parecer extraño, el “instinto maternal” de algunas especies solo duraba hasta que las crías rompían el cascarón.

Después ya era otra historia.

Sin embargo, aunque fuese así, los científicos aseguran que en ningún caso podría haberse llegado a la extinción de los dinosaurios por este motivo.

Tendrían que haber acabado con una buena indigestión para haber provocado algo así.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.