jueves, 24 de noviembre de 2016

EL EFECTO MANDELA. ¿RECUERDOS DE MUNDOS PARALELOS?

.

Que pensarías si un día despiertas en tu casa y al encender el televisor comienzas a notar cambios sutiles en los títulos de las películas, luego al conversar con amigos y familiares tienes recuerdos de eventos distintos a ellos que nunca ocurrieron. Algo a cambiado en el mundo que te rodea, pero tu no eres el único que lo ha notado, otras cientos o miles de personas comienzan a darse cuenta de estos cambios en los eventos y la memoria. Los que los lleva a pensar que están teniendo recuerdos de una realidad distinta a la nuestra. Hoy vamos a mirar de cerca el inquietante efecto Mandela.

Para comprender este efecto debemos conocer el origen de su nombre. En 2013 después de varios problemas pulmonares, el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió, esta noticia conmocionó al mundo, pero ocurrió algo muy extraño, miles de personas empezaron a reportar que ellos recordaban que este presidente había muerto décadas atrás en la cárcel, y fue así como comenzaron a surgir historias similares en el mundo y fue bautizado como el efecto Mandela.

Muchas personas empezaron a teorizar de que este fenómeno se debía a que comenzron a recordar eventos de un mundo paralelo, donde Nelson Mandela murió en la cárcel, o peor aún, de que las personas que pueden recordar estos eventos, vienen de una realidad alterna a la nuestra en donde esta muerte ocurrió décadas atrás. Uno de los ejemplos más impactante de este efecto es el que ocurrió en la película "la guerra de las galáxias" más concretamente en la delImperio contra ataca ocurre una de las escenas más famosas de todos los tiempos en el cine, cuando Darth Vader revelá a Luke que es su padre, la mayoría de las personas que vieron esta cinta, recuerdan a Darth Vader decir, no Luke, yo soy tu padre, pero en realidad no mencionó el nombre de Luke. Esto pasaría por alto como una invención del público si no fuese porque el actor que le dió vida a la voz de Darth Vader, James Earl en un documental de esta película dijo que leyó estas palabras en el guión  y que las narró de esa forma, pero al mostrarse en el guión el nombre de Luke no aparece. Este es un fenómeno muy inquietante, pues existe mercancia con esta famosa frase, la cual nunca estuvo en la película, entonces, en este caso no sólo tenemos miles de personas recordando algo que nunca ocurrió, si no que también el actor que puso su voz recuerda haberlo dicho. 

Hay otros ejemplos de este fenómenocon titulos de películas de series tales comoSex and the City que suele ser recordada por muchas personas como Sex in the City. 

Podemos encontrar en la web historias de personas que al despertar han notado grandes cambios en la realidad, cambios en su apartamento y hasta en el lugar donde trabajan.

Hay un caso de un hombre de que dice que nadiede su familia recuerda una operación en el hombro de una de sus hermanas y que al llegar a su lugar de trabajono reconocía a nadí, tampoco encontraba su oficina y que todo era diferente, así como otros eventos importantes.

Muchas personas recuerdan episodios de series que nunca fueron transmitidos e incluso películas que jamás fueron estrenadas, pero que por alguna razón las recuerdad.

También suele ocurrir con marcas de alimentos como Fruit Loops que en realidad se llama Froot Loops.

Sin duda, esto ha obsesionado a cientos de personas en la web que entran a foros a escribir como recuerdan cosas que no ocurrieron en esta realida, ¿pero de qué manera podemos explicar esto? La teoría más populae e interesante de este efecto es que nuestra conciencia de alguna manera es capaz de viajar a universos paralelos transportandonos a un lugar distinto al nuestro y de que las personas que sufren de este efecto, en realidad están en un mundo distinto al suyo. 

Los universos paralelos es una hipótesis física, pero aunque parezca ciencia ficción, es algo muy probable, es algo estudiado en la física cuántica, la posibilidad de múltiples universos paralelos, es algo presente en la mayoría de expertos al tema. La conciencia humana es el resultado de diferentes procesos cerebrales en las que se involucran las neuronas.

Existen diferentes teorías que apuntan a que la conciencia se debe a varios procesos biológicos cuánticos, en la mecánica cuántica, podemos encontrarnos varios fenómenos muy extraños que apuntan a la existencia de múltiples universos paralelos. 

Algunos científicos afieman que no sólo existen universos paralelos, si no que estos influyen en el nuestro y que esto puede explicar varios fenómenos de la mecánica cuántica. Entonces, si la conciencia humana está sujeta a varias leyes de la mecánica cuántica y a estos fenómenos extraños, los científicos afieman que pueden ser influenciados por mundos paralelos, en teoría, lo que proponen algúnas personas de que somos capaces de tener recuerdos de otras realidades, no sería tan fantasioso. Aunque claro, esto es completamente especulativo y sin evidencia concreta. Una mejor explicación para este fenómeno sería, que nuestro cerebro no funciona como un disco duro, que almacena cada información, si no que la va recreando continuamente cuando accedemos a nuestra memoria. Segun mundooculto.es cada vez que recordamos un evento de nuestra vida estamos recreando en nuestro cerebro y estas recreaciones suelen cambiar, existen los llamados recuerdos falsos, donde nuestro cerebro nos hace recordar algo que no fue así, por lo que la explicación más lógica del efecto Mandela, es que los recuerdos han ido cambiando con el tiempo, llevandonos a creer algo que nunca ocurrió, pero claro, esto nos deja con la duda como es que ocurren casos que tantas personas en el mundo coinciden en recordar algo que nunca ocurrió.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.