martes, 15 de noviembre de 2016

5 grandes científicos interesados por lo paranormal

.

5 grandes científicos interesados por lo paranormal


Permítenos empezar con una pregunta: 

¿Por qué está mal visto que las mentes brillantes crean en el mundo paranormal? 


¿Por qué todos los científicos deben ser completamente escépticos? Dentro del escepticismo, se podría decir que hay dos clases: 

1) Todas aquellas personas que defienden sus argumentos apoyándose en la ciencia, pero no dan su brazo a torcer a otras posibilidades. Se podría decir que son algo "radicales" en este sentido. 

2) Estas personas, también defienden cualquier fenómeno paranormal con argumentos científicos, pero sin embargo y como diferenciación al otro tipo de personas, estas poseen una mentalidad mucho más abierta. Se arriesgan a comprobar distintas posibilidades a problemas comunes. 

Pero independientemente de lo que crean un tipo de persona u otro, no podemos negar que el mundo paranormal llegó a atraer -cual bombilla a una polilla- a los grandes pensadores de la historia de la humanidad. 

Hoy, en su honor, queremos dedicarles este artículo en donde recogemos a los 5 grandes científicos, que se interesaron por el mundo paranormal

↓↓

1 Thomas Edison - El teléfono fantasma


No hay que conocer mucho la historia, para saber que gracias a Thomas Alva Edison, hoy podemos disfrutar de muchas cosas que son ya, cotidianas. 

Entre ellas está la cámara de cine -que hubiese sido de Jason y Freddy si a Edison no se le hubiese ocurrido la idea- la bombilla y muchas otras cosas más. 

Hay que decir, que Edison revolucionó el progreso científico gracias a la creación del primer laboratorio de investigación industrial. 

Pero de entre todos estos aparatos que gracias a esta mente maravillosa hoy podemos disfrutar está uno que no muchas personas conocen. 

El teléfono fantasma o el teléfono para hablar con fantasmas.

Allá por el 1920 en pleno apogeo del espiritismo, Edison anunció que estaba trabajando en un instrumento con el cual se podía uno comunicar con los difuntos. 

Edison dijo así: 

"He estado trabajando durante algún tiempo en una máquina o aparato que podría permitir la comunicación con las personas ya fallecidas que han pasado ya a la otra vida"

Lo cierto es que Edison no llegó a dar muchas pistas al respecto sobre el funcionamiento de la máquina, pero se dice que el mecanismo funcionaba muy parecido a como lo hace un válvula. "Es decir, se hace un esfuerzo mínimo, para conseguir grandes resultados" -palabras del mismo Edison-. 

Con algo de gracia, Edison afirmó que uno de los trabajadores que trabajaban en la máquina, había fallecido recientemente y que éste sería el primero en dar un cobro revertido desde el más allá. 

Después de un tiempo, no se sabe por qué,nunca más volvió a hablar de aquella máquina para comunicarse con los muertos. No se encontraron esquemas algunos. Los planos había desaparecido. 

¿Entonces que sucedió? ¿A caso Thomas Edison estuvo avergonzado por aquella máquina que nunca la mencionó? ¿O por el contrario descubrió que funcionaba y se la estaba guardado para poder sacarla en el momento oportuno? 

Pero ahora la pregunta más interesante que te puedes estar haciendo puede que sea: ¿Y si Edison, descubrió algo oscuro que quiso llevarselo con él a la tumba? 

Esperamos descubrirlo algún día. 

2 Sir Isaac Newton y su lado más oculto


Aunque de Sir Isaac Newton se diga que es -y ha sido- una de las mayores mentes más brillantes que han pisado la Tierra; recuerda que gracias a este hombre sabemos describir la órbita de un planeta, por qué tenemos los pies siempre en el suelo, etc. 

Pero lejos de ser una mente maravillosa, lo creas o no Newton era un fiel creyente en el tema parapsicológico

Fíjate, Newton buscaba la manera de convertir los metales -cualquier tipo de metal- en oro puro, en una ocasión predijo una catástrofe basándose en la numerología bíblica y publicó en un artículo como un determinado material, podría conducir a la Piedra Filosofal y por consiguiente a la vida eterna. 

Newton no creía que el mundo espiritual y el divino fueran diferentes, nunca tuvo ningún conflicto entre estos dos ámbitos. Creía que el mundo paranormal y el divino era la misa cosa, interpretada de forma distinta. 

Mientras que sus tratados de ciencias y matemáticas aun se siguen impartiendo por todo el mundo, los escritos de lo oculto, han permanecido en el olvido. 

Es cierto que Newton fue -y será- una de las mentes más brillantes que han nacido, probablemente estuviera trabajando en algo, que no todos podríamos llegar a comprender. 

¿Conocías esta faceta del gran científico? Nosotros no teníamos ni idea. 

3 Pierre Curie y los mediums


Este gran físico  francés, obtuvo un Premio Nobel y fue pionero en distintos ámbitos de la ciencia; entre ellos cristalografía, magnetismo,piezoelectricidad, y como no la radiactividad. 

Pero no solo creía en la ciencia, sino también en que una medium italiana llamada Eusapia Palladino, era capaz -realmente- de poder comunicarse con los muertos. 

Pierre y su mujer Marie, acudía a muchas sesiones espiritistas de esta medium, en donde aparentemente se movían los objetos solos, mesas que levitaban y cualquier otra cosa bastante rara. 

Pero no creas que asistía por asistir, como físico que era tomó notas de todas las sesiones que pudo asistir, intentando así encontrar un error para poder tachar esto como fraude. 

Lo creas o no, no encontró ninguno -o por lo menos hay algunas que no supo como las hacía-. 

En una de sus cartas, escribía con gran entusiasmo a un amigo suyo: 

"En mi opinión es algo que no está en este mundo físico, posee un completo dominio de estados físicos de los cuales no tenemos concepción alguna" 

No contento con sus notas, quiso que sus amigos científicos, comprobaran lo que él mismo había podido ver en una de estas sesiones con Palladino. Todos incrédulos al principio, se dieron cuenta de que esto era completamente real

Foto de Eusapia Palladino.

Era cierto que esta mujer era capaz de comunicarse con el otro lado, pero no siempre, solo a veces. (Ahí fue donde Curie empezó a dudar sobre su veracidad). 

Curie, en uno de sus escritos, afirmó que en algunas sesiones Palladino sí que cometió fraude, pero que en algunos otros no.

Tristemente el legado de Curie llegaría a su fin en 1906 al fallecer repentinamente y aun creyendo en los poderes de aquella mujer. 

Si es cierto que algunos de los trucos utilizados por esta mujer, fueron desacreditados, aun existen muchos otros que no se sabe como lo podía hacer. 

¿Increíble no? 

4 Nikola Tesla y las palomas


Se podría decir que Tesla era el prototipo real de un científico loco, pero gracias a esto hoy podemos disfrutar del sistema de corriente alterna moderno, creo el primer mando a distancia e inventó la primera radio años antes que Marconi. 

Más tarde su investigación se podía tildar desobrenatural o de magia. Era tan fantástico, que que rayaba lo alucinante. 

Entre sus inventos estuvo el de una antena, Tesla creía que con este nuevo invento había obtenido un mensaje desde Marte. Inventó un"rayo de la muerte" -o por lo menos él lo llamaba así- construyó otro artefacto que según él, era capaz de destruir la Tierra. 

Lamentablemente estos inventos de Tesla,nunca se supo si llegaron realmente a existir,ya que muchos expertos piensan que esto podría ser a una determinada enfermedad mental o que simplemente era bastante bueno en marketing. 

Pero imagínate ¿un rayo de la muerte?; ¡alucinante!

De entre sus inventos locos hay algo que le tocó profundamente. 

El amor hacia las palomas. 

A Tesla le encantaban estos animales, les fascinaban. Dedicaba tiempo en su apretada agenda para descansar, dando un paseo y darles de comer a las palomas. Pero un día en uno de estos paseos, se enamoró de una. 

Tesla escribió una vez: 

"Me enamoré de esta paloma como un hombre se enamora de una mujer. Lo mejor de todo era que ella me quería. Mientras yo la tuviera a ella, tendría un propósito en la vida"

Por desgracia para Tesla, descubrió que la vida de las palomas no es tanta como al de los seres humanos. Intentó por todos los medios traerla a la vida, pero nada. Cayó en una terrible depresión. 

"Cuando aquella paloma murió, una parte de mi se fue con ella". 

Tesla escribió una vez en relación con su amor hacia la paloma: 

"Hasta aquel momento, supe que mi trabajo había acabado. Cuando aquella ploma partió, comprendí que mi trabajo estaba llegando a su fin". 

Aquí la anécdota es que intentó por todos los medios traer de vuelta a la paloma, inventando toda clase de aparatos para poder comunicarse con ella. 

Nikola Tesla: inventor. Pionero. Y fetichista de las palomas. 

5 Robert Hare y su conversión al mundo paranormal


Robert Hare, fue un químico de renombre mundial, al igual que Curie, Hare intentaba por todos los medios deshacerse de todos aquellos que trabajaban como mediums o se dedicaban al tema de lo oculto. 

¿Lo más curioso de todo? Terminó creyendo en ello. 

En su libro titulado"Experimental Investigation of the spirit Manifestations" expone varios estudios sobre el tema. 

Dado los medios que existían en aquella época, ninguna de las explicaciones que se habían dado hasta el momento, había sido explicada empíricamente hasta que Here inventó algunos aparatos. 

Entre ellos está lo que el llamó "Spiritoscopes", algo parecido a un tablero de ouija en donde el medium no era capaz de ver las cartas que el espíritu le hacía llegar, así se evitaba cualquier tipo de manipulación a la prueba. 

A pesar de todos estos aparatos para evitar que los mediums "hicieran trampas" si hubo una respuesta que le dieron a Hare, relacionada con su familia; nadie que no fuera su circulo familiar lo podía saber. Esta es una de las pruebas más fidedignas por parte de Hare. 

Robert Hare

Hare, creía que los espíritus se podía manifestar gracias a un esfuerzo deliberado por parte de los "habitantes del otro lado" -así llamaba Hare a los espíritus- de romper una especie de velo que se entorpecía entre este mundo y el otro. 

Después de de escribir ese libro, fue el hazmerír de todos los científicos. Fue expulsado de las sociedades intelectuales, sus amigos le dieron la espalda. La ciencia lo tachó. 

Muchos expertos han analizado este escrito y aseguraron que existen muchas cosas incongruentes -aspectos que faltan- por parte de Hare. Incluso algunos de los mediums que el aceptó como reales, más tarde se descubrió que eran farsantes

A pesar de todo esto, Hare se aferró a la idea de que el mundo espiritual existía, esta creencia perduró hasta su muerte en 1958.

Y por cierto, Hare era un hombre bastante inteligente ;) 

Si te has dado cuenta con este artículo, el mundo de lo paranormal ha permanecido en las sombras, pero gracias a los avances en las últimas tecnologías, parece ser que esto está cambiando.

Que hubiese sido del mundo paranormal si Tesla, Edison, Newton o Hare, estuvieran ahora con nosotros. A nosotros nos parece que las cosas serían muy distintas. ¿No crees? 

→Si te ha gustado este artículo, por favor,compártelo con tus amigos,entre todos podemos llegar a más personas←. 


Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.