lunes, 28 de noviembre de 2016

4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo

.

4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo

A lo largo de la historia han surgido numerosas sociedades secretas. Algunas han desparecido y otras han llegado hasta nuestros días rodeadas de una halo de misterio y en algunos casos el peso de la sospecha. ¿Son custodias de secretos ancestrales? ¿Han participado en conspiraciones? Acompáñanos a conocer 4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo.

4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo

Rosacruces

Fue fundada en 1407 por Christian Rosenkreuz. Es considerada una de las sociedades secretas más antiguas. Sumáximo esplendor fue en el siglo XVII. Escritos que han salido a la luz hace pocos años hablan de una hermandad secreta de la que forman parte alquimistas y sabios, que tiene por finalidad la transformación política e intelectual de Europa, haciendo especial hincapié en las ciencias, la religión o las artes.

Del movimiento rosacruciano derivan varias sociedades secretas que han llegado hasta nuestros días. Entre ellas las más importantes son la Francmasonería, Fraternitas Rosae Crucis o Antigua y Tradicional Orden Rosacruz URÓBORUS. Sus símbolos aunque muy heterogéneos suelen incluir una cruz rodeada de rosas y a su lado un doble triángulo o una estrella.

Skull and Bones

Skull and Bones (Calavera y Huesos) fuefundada en 1832 en la Universidad de Yale. La importancia de esta sociedad secreta es que es partidaria de la sinarquía. La sinarquía es lainfluencia de personas o grupos poderosos en la política o en la economía. Mientras están en la universidad se reúnen en un edificio llamado “La Tumba” y su símbolo es una calavera con unos huesos cruzados y el número 322 debajo.

Skull and Bones reclutaba y recluta a sus miembros entre los mejores estudiantes de la Universidad y entre aquellos que pertenecen afamilias poderosas o que tradicionalmente han estado asociados a ella. Crea entre ellos unos vínculos prácticamente indisolubles. Han formado parte de esta sociedad presidentes de Estados Unidos, jueces del Tribunal Supremo, Senadores y hombres de negocios.

Odessa

De Odessa hemos tenido noticias por libros y películas. Era una sociedad secreta nazi, muy similar a otra llamada Spinne Die. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ayudaba a ex-lídres nazis a huir de Alemania y afincarse en otros países, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay o México.

Actualmente se cree que ha desaparecido ya que, debido a la edad de sus miembros, es prácticamente imposible su supervivencia.

Hermanos de la Pureza

Es una de las sociedades secretas más misteriosas que ha existido. Nacida en el siglo VIII, es una sociedad secreta musulmana vinculada al chiísmo. Nació en Basora, en el actual Irak, y estaba formada por filósofos musulmanes que escribieron una obra titulada  Epístolas de los Hermanos de la Pureza.Nunca se ha sabido quienes fueron sus miembros ni si aún existe alguna rama.

Su organización dividía a los miembros en cuatro grupos que se iban escalando según la edad de los miembros. Eran los artesanos -justos y piadosos-, los dignatarios políticos -bondadosos y cultos-, los reyes -excelentes y nobles- y la más alta jerarquía que eran losprofetas y filósofos, que tenían rango angélico.

¿Que otras sociedades secretas conoces?

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.